Estructuras Metálicas

Para empezar a hablar de Estructuras Metálicas definiremos primero, de forma sencilla y general, qué es una estructura.

Una estructura es un conjunto de partes unidas entre si que forman un cuerpo, una forma o un todo, destinadas a soportar los efectos de las fuerzas que actúan sobre el cuerpo.

La Estructuras Metálicas son las que la mayor parte de los elementos o partes que la forman son de metal (más del 80%).

A una estructura de este tipo se le puede llamar Estructura de Acero.

Recuerda que el acero es una aleación (combinación o mezcla) de hierro(Fe) y carbono(C) siempre que el porcentaje de carbono sea inferior al 2%.

A veces se incorpora a la aleación otros materiales como el Cr (Cromo), el Ni (Níquel) o el Mn (Manganeso) con el fin de conseguir determinadas propiedades y se llaman aceros aleados.

El acero tiene 3 grandes ventajas a la hora de construir estructuras:

-Soporta grandes esfuerzos o pesos sin romperse.

- Es flexible. Se puede doblar sin romperse hasta ciertas fuerzas. Un edificio de acero puede flexionar cuando se empuja a un lado por ejemplo, por el viento o un terremoto.

-Tiene Plasticidad. Incluso puede doblarse (plasticidad) sin romperse.

Esta propiedad permite que los edificios de acero se deformen, dando así a la advertencia a los habitantes para escapar.

Una estructura de acero rara vez se derrumba.

El acero en la mayoría de los casos se comporta mucho mejor en el terremoto que la mayoría de otros materiales debido a sus propiedades.

Una desventaja es que pierden su propiedades en altas temperaturas, lo que hace que no se comporten bien en los incendios.

Como las estructuras están formadas por un conjunto de partes, estas partes deben cumplir unas condiciones.

Peter Brüning integra un equipo de profesionales especializados en ingeniería con una dotación tecnológica de punta para la fabricación, montaje y desmontaje de estructuras metálicas, con el propósito de entregar soluciones competitivas para los distintos sectores de la construcción y minería.

Las estructuras metálicas son sinónimo de solidez, resistencia y fiabilidad; características especiales que son altamente solicitadas en el ámbito de la construcción y la ingeniería. Nuestras soluciones garantizan estas cualidades, en conjunción con un alto valor añadido.

Nuestra experiencia de más de tres décadas, el riguroso proceso de capacitación de personal y la autosuficiente de recursos nos permite hacer frente a los cambiantes requerimientos del mercado en materia de estructuras metálicas.